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  • Redacción. Madrid

Así luce el Radisson Blu Resort Lanzarote tras su total transformación

La operadora Canarian Hospitality inauguró el pasado miércoles el establecimiento de Costa Teguise en un evento con más de 150 personas, entre las que se encontraban representantes de Radisson Hotel Group, la familia Al-Bochi, propietaria del hotel, el Grupo Acosta Matos, encargado del proyecto de rehabilitación del establecimiento, y miembros del sector turístico, político, social y económico de la isla.

Radisson Blu Resort, Lanzarote, de la gestora Canarian Hospitality, acogió el pasado miércoles su fiesta de inauguración en un evento que mostró la completa transformación que ha sufrido el establecimiento tras su rehabilitación.

Radisson Blu Resort Lanzarote

Vista de una junior suite

El hotel está idealmente ubicado en el paseo marítimo de Playa Bastián, con impresionantes vistas al océano Atlántico, y exhibe ahora una arquitectura costera moderna y un diseño de interiores inspirado en el paisaje volcánico de Lanzarote, en el que prima el uso de elementos naturales como la madera, destacando especialmente en el mobiliario de la recepción y sus restaurantes.

Tras una profunda reforma de un año de duración, acometida por el Grupo Acosta Matos, el hotel presenta un diseño contemporáneo y fresco, y su privilegiada ubicación permite que sus huéspedes puedan explorar fácilmente las innumerables atracciones de la isla, como las impresionantes cuevas volcánicas de los Jameos del Agua, el Parque Nacional del Timanfaya o la ciudad de Arrecife, la capital de Lanzarote, sin dejar de disfrutar del sol durante los doce meses del año.

El establecimiento cuenta con 225 suites, todas ellas provistas de terraza, de las cuales 13 son ‘swim up’, con acceso directo a la piscina. Entre sus servicios destaca un completo centro de salud y bienestar con gimnasio y spa.

Radisson Blu Resort Lanzarote

Dispone también de cuatro piscinas climatizadas, y sus paneles solares y una planta geotérmica producen energía renovable para calentar su agua, la del resto del establecimiento y hacer funcionar el sistema de aire acondicionado, además de aplicar una política de plástico 0.

Los tres restaurantes del resort ofrecen una gran variedad de experiencias culinarias. Sesto Senso, plantea una combinación de recetas italianas tradicionales con los mejores productos canarios de temporada. Tremor es un restaurante tipo buffet con platos locales e internacionales, mientras que Maar ofrece deliciosas tapas, boles de poke y ensaladas en un entorno informal de ‘beach club’.

En un recorrido de 20 minutos de duración, los invitados pudieron conocer en profundidad todos estos detalles del nuevo establecimiento que gestiona Canarian Hospitality en Lanzarote, mientras disfrutaban de espectáculos en vivo, una muestra de la mejor cocina del chef Francisco Molinero, y la mejor música.



Francisco Fernández, CEO de la operadora canaria, explicó durante su intervención, que su objetivo es posicionar al Radisson Blu Resort, Lanzarote como “una de las mejores opciones para alojarse en las islas y un producto del que se sientan orgullosos en Costa Teguise, Lanzarote y toda Canarias” y agradeció a la familia Al-Bochi haberles confiado la gestión del establecimiento que tienen en propiedad.

Por su parte, Joep Peeters, vicepresidente de la división de Franquicias en Radisson Hotel Group, se mostró orgulloso de la nueva alianza que han podido cerrar con Canarian Hospitality para abrir su primer hotel en Lanzarote, y alabó al equipo humano dirigido por Mario Fijalkowski, y agradeció su colaboración al Ayuntamiento de Teguise, el trabajo del Grupo Acosta Matos en la transformación del hotel en un producto Radisson y la sensibilidad de la familia Al-Bochi en todo el proceso de negociación.


Tras una profunda reforma de un año de duración, acometida por el Grupo Acosta Matos, el hotel presenta un diseño contemporáneo y fresco, y su privilegiada ubicación permite que sus huéspedes puedan explorar fácilmente las innumerables atracciones de la isla

Por último, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, explicó que con su candidatura al Cabildo de Lanzarote cierra un ciclo en la alcaldía del municipio, pero que con proyectos como el de Radisson Blu Resort, Lanzarote, cumple el sueño de haber conseguido una completa transformación de la planta alojativa que se encontraba obsoleta y haberla hecho competitiva para el mercado turístico, en un entorno del que se sienten orgullosos todos sus residentes.

Sobre Canarian Hospitality

La gestora hotelera Canarian Hospitality nace en 2021 con Francisco Fernández, Alejandro Páez y Óscar Palacios, tres reconocidos profesionales de la industria turística en España, como artífices y socios fundadores. Su proyecto cuenta con el apoyo financiero y estratégico del Grupo Acosta Matos, holding inmobiliario y constructor de referencia en el Archipiélago, con más de 40 años de trayectoria, que con este paso estratégico incorpora la gestión y explotación hotelera a sus líneas de negocio.

La operadora inauguró en diciembre de 2021 MYND Adeje, su primer establecimiento bajo el paraguas de MYND Hotels, la primera de sus marcas comerciales. En diciembre de 2022 abrió sus puertas MYND Yaiza y en marzo de 2023 LACASA Apartments Cotillo, un producto que evolucionará hasta convertirse en el tercer hotel MYND, una vez termine su total transformación.

A finales de 2022 Canarian Hospitality estrenó también su primer establecimiento en régimen de franquicia, el Radisson Blu Resort, Lanzarote. En 2023 ha incorporado a su porfolio el quinto de sus establecimientos, el Bahía Flamingo, que cerrará próximamente para acometer su rehabilitación, y convertirlo en el prototipo de la que será su segunda marca comercial, aún en construcción, para hoteles de tres estrellas.

Los tres nuevos proyectos de Canarian Hospitality se localizan en Gran Canaria (Playa del Inglés en San Bartolomé de Tirajana), Lanzarote (Playa Blanca en Yaiza) y Fuerteventura (Jandía en Pájara), y abrirán sus puertas secuencialmente en 2024, 2025 y 2026, si bien mantiene abiertas varias negociaciones para sumar activos a su cartera hotelera.





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