https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Alcalá de Henares revela el ganador del cartel de la Semana Santa 2024 en Fitur

El stand de Alcalá de Henares en Fitur fue testigo de la presentación del cartel triunfador del concurso de carteles de la Semana Santa 2024, Fiesta de Interés Turístico Nacional. La obra ganadora, titulada 'Repartiendo Salud', lleva la firma de Daniel Covarrubia Rivera. La alcaldesa Judith Piquet, la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña, el presidente de la Junta de Cofradías Gregorio Manzanares y el propio autor del cartel participaron activamente en la presentación de esta destacada obra.

Semana Santa Alcalá de Henares

La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, destacó que la Semana Santa de la ciudad es "un evento que captura de manera excepcional la esencia de nuestra querida urbe". "No solo debido a que su planificación, organización y celebración son el resultado del esfuerzo, la ilusión y la devoción de miles de alcalaínos congregados en torno a las cofradías, sino también porque refleja la diversidad de nuestra población, otorgándole a nuestra Semana Santa ese carácter ecléctico y variado que le ha valido renombre y una creciente proyección turística", añadió la alcaldesa.


Por su parte, Isabel Ruiz Maldonado subrayó que "la Semana Santa de Alcalá constituye un crisol de culturas, lo cual se refleja tanto en sus calles como en su Centro Histórico. Desde nuestro ámbito, valoraremos de manera significativa esta manifestación pública de fe que transcurre por el corazón mismo de la ciudad".


 Isabel Ruiz Maldonado, primera teniente de alcalde y concejala de Turismo de Alcalá de Henares


El concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña, expresó su agradecimiento "por el trabajo continuo, constante y, en muchas ocasiones, silencioso y desapercibido de nuestras hermandades y cofradías, que, junto a un patrimonio histórico en calles, iglesias y conventos, hacen de nuestra Semana Santa algo único. Este año, damos un paso adelante con el primer concurso para seleccionar el cartel anunciador, brindando así el reconocimiento merecido a nuestros artistas".


El jurado estuvo conformado por el Concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, el Presidente de la Junta de Cofradías de la Ciudad, Gregorio Manzanares, la Secretaria de la Junta de Cofradías de la Ciudad, María Cuenca, dos representantes de la Cofradía con más antigüedad de la Ciudad, Yolanda Calero y José Enrique Molina, así como dos representantes de la cofradía más joven de la Ciudad, Margarita Pacheco y José Alquézar Alegre, el Consiliario de la Junta de Cofradías de la Ciudad, Alberto Morante Clemente, y un representante de la Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá, Javier Lerma.


Semana Santa Alcalá de Henares

La Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Nacional

La Semana Santa representa uno de los momentos más intensamente turísticos de la primavera en Alcalá de Henares. Las calles del Casco Histórico de la ciudad se engalanan para acoger una manifestación pública de fe que, de manera ecléctica, refleja las diversas sensibilidades para vivir el fervor propio del momento.

Junto a la Semana Cervantina y a Don Juan en Alcalá, forma parte de una triple oferta turística reconocida por el Ministerio de Turismo como Fiesta de Interés Turístico Nacional.



Huesca la Magia

bottom of page