Buscar
  • C. Roldán. Infortursa. Madrid

Villas Turísticas de Andalucía, lujo rural


Andalucía es un contenedor de naturaleza presidido por su excepcional clima, que atesora el mayor número de horas de sol al año de toda Europa, con Parques Naturales y Nacionales, Reservas de la Biosfera, parajes y campiñas espectaculares, campos de olivos y tesoros culturales, siendo el turismo interior una de las mejores alternativas porque proporciona contacto directo con la naturaleza y con sus gentes.

Las Villas Turísticas de Andalucía, son establecimientos turísticos rurales, propiedad de la Junta de Andalucía; la mayoría se construyeron en la década de los años 90 para modernizar y diversificar la estructura del sector turístico andaluz en las zonas rurales. Son alojamientos especiales ubicados en pueblos llenos de encanto, donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor. Villas de Andalucía conjuga la tradición que marca la personalidad andaluza con los recursos y con una especial atención al viajero y modernos alojamientos donde el detalle se cuida al máximo.

Vistas desde la Villa Turística de Cazorla

La arquitectura, los jardines, los miradores y paseos y los patios y terrazas de Las Villas de Andalucía, reflejan la tradición del legado andalusí. El confort es una prioridad en estos alojamientos, estando diseñados para asegurar un ambiente confortable y funcional. A todo ello se suma la excelencia gastronómica que aseguran cartas elaboradas por profesionales, donde no faltan sus platos más tradicionales y la posibilidad de realizar actividades deportivas, de relax y de bienestar.

Villa Turística de Bubión. Alpujarra Granadina

Situada en el barranco del Poqueira, en un paraje singular de Bubión, sus vistas permiten incluso contemplar el mar Mediterráneo a un lado y las cumbres de Sierra Nevada al otro. En esta villa percibirás el espíritu de la Alpujarra con sus formas, materiales y colores tradicionales unidos ahora a las comodidades de este confortable alojamiento. En total, son 39 villas dispuestas a modo de terrazas en la ladera de una montaña, con habitaciones dobles y de dos dormitorios con salón independiente.

El complejo dispone de un edificio principal donde se encuentran la recepción, el bar “El Terrao”, el restaurante “La Villa” para 70 comensales, salones de reuniones, piscina exterior, sala infantil de juegos y zona de aparcamiento. En el restaurante “La Villa” se degusta una magnífica gastronomía en la que no faltan el famoso puchero de hinojos, migas, sobrehúsa, sopa de almendras, papas a lo pobre y el “Plato Alpujareño”.

Bubión, declarado Conjunto Histórico Artístico, posee una arquitectura propia de los poblados bereberes; encontrarás calles empinadas y viviendas escalonadas con tejados planos de pizarra y descubrirás que es uno de los pueblos más bonitos de España que forma parte de las cittaslow.

• Villa Turística de Bubión

Calle Barrio Alto, s/n

18412 Bubión, Granada

Teléfono: 958 76 39 73

Villa Turística de Bubión

Villa Turística de Cazorla. Uno de los entornos más visitados de España

Dentro del parque natural de Cazorla, Segura y las Villas, se encuentra esta Villa Turística con 39 villas con habitaciones para dos y cuatro personas y salón independiente, distribuidas a lo largo de tres calles con dos plazas y dos miradores con aparcamiento, que presenta el aspecto de pequeño y típico pueblo andaluz. En el edificio principal alberga zonas y servicios comunes, recepción, salones de reuniones, bar y el restaurante “El Trillo”, donde disfrutar de la magnífica gastronomía regional. Empresas de la zona ofrecen acceso a zonas restringidas con vehículos 4x4, rutas a caballo y otros servicios para disfrutar del turismo activo.

• Villa Turística de Cazorla

Calle Cerezuelo, 20

23470 Cazorla, Jaén

Teléfono: 953 72 40 90

Una de las habitaciones de las 39 villas de la Villa Turística de Cazorla

Gastronomía típica de la Villa Turística de Cazorla

Villa Turística de Grazalema. Tu rincón fantástico

En la sierra de Cádiz, esta villa, rodada por las sierras del Endrinal y del Pinar, es un enclave privilegiado situado a 500 metros de Grazalema. Estás a un paso del Parque Natural de Grazalema, el primero que se creó en Andalucía; fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1977 y a través de sus numerosas y bien señalizadas rutas de senderismo, te lleva a descubrir la flora autóctona y su estrella, el pinsapo, además, te introduce en la ruta de los Pueblos Blancos, en la del Pinsapar, en la de la Garganta Verde y en la del Pico del Torreón, que con 1.68 metros, es el punto más elevado de la provincia.

En el Parque Natural encontrarás valles encajados en forma de cañones, cuevas, cornisas, taludes y una amplia variedad de formas originadas por procesos de tiempos geológicos remotos.

La villa combina las habitaciones en su edificio principal y anexos a éste existen 38 villas, que conforman un pequeño y acogedor pueblo, con sus calles empedradas, plazas, fuentes y bellos rincones ajardinados.

En el edificio principal se encuentran la recepción, el restaurante, la cafetería, las salas comunes, salas de reuniones, terrazas y piscina exterior; lo completan 24 habitaciones que se distribuyen en dos plantas con magníficas vistas al pueblo de Grazalema, a la Sierra del Endrinal y al valle del río Guadalete.

El pueblo de Grazalema es uno de los más bellos de la provincia; conserva restos de las épocas romana y musulmana y es uno de los principales exponentes de los llamados Pueblos Blancos.

• Villa Turística de Grazalema

Camino del Olivar, s/n

11610 Grazalema, Cádiz

Teléfono: 956 13 20 32

Villa Turística de Grazalema

Villa Turística de Priego de Córdoba. Villas de ensueño

Se encuentra en Córdoba, en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. El edificio principal, posee un magnífico patio central de mármol blanco y columnas de piedra caliza al estilo andaluz; se completa con la recepción, la sala de televisión con chimenea, la cafetería, el restaurante y los salones de Actos y de Cazadores, especialmente pensados para reuniones de trabajo y celebraciones. En el exterior encontrarás magníficas terrazas con vistas al Parque Natural y a la Sierra Tiñosa, que es el pico más alto de Córdoba, con 1.70 metros de altitud. Además, posee una piscina exterior con terraza mirador, parque infantil y zonas ajardinadas.

Sus 52 villas independientes se distribuyen a modo de. un pueblo típico andaluz, en el que la arquitectura se ha fundido con el paisaje. El huésped puede elegir entre varios tipos de villas: habitación doble, villa estudio, una de ellas adaptada especialmente para personas con movilidad reducida, villa de un dormitorio y salón y villa de dos dormitorios, dos baños y salón. El hotel posee también dos villas especiales con piscina privada, la Villa Plaza, con cuatro dormitorios, tres baños, salón, una pequeña piscina exterior y un fantástico mirador y la Villa Torre, con 4 dormitorios, 3 baños, salón con chimenea y amplio jardín privado con piscina exterior.

En el restaurante “El Piloncillo”, con capacidad para 130 personas, destaca la gastronomía subbética, herencia de íberos, romanos, musulmanes y judíos, con platos como el revuelto de collejas, el flamenquín, el rabo de toro y el salmorejo cordobés, todos ellos elaborados con aceite de oliva virgen extra Denominación de origen Priego de Córdoba.

• Villa Turística de Priego de Córdoba

Aldea de Zagrilla, s/n,

14816 Priego de Córdoba

Córdoba

Teléfono: 957 70 35 03

Las 52 villas independientes de Priego de Córdoba se distribuyen a modo de un pueblo típico andaluz, en el que la arquitectura se ha fundido con el paisaje

Villa Turística de Laujar de Andarax. De puro sabor árabe

En Almería, en Laujar de Andarax, en plena alpujarra almeriense y en la falda de Sierra Nevada, se encuentra, a 921 metros de altitud sobre el nivel del mar, esta bonita villa junto al Paraje Natural del Nacimiento.

En el edificio principal del complejo se distribuyen 31 villas en dos calles. Se puede elegir entre villas con habitaciones dobles, con dos dormitorios y salón y dos villas suite con piscina privada. En el entorno existen amplias parcelas para la celebración de eventos y un mirador desde donde se contempla el valle de Andarax, viñedos, huerto, pista de tenis y una amplia zona de aparcamiento. Completan el complejo el bar “La Villa” y el restaurante “La Encina de la Villa”, para 120 comensales, donde puedes degustar el guiso de berza, embutidos, migas, carnes a la brasa y vinos de la zona, así como tres salones de reuniones.

Puedes practicar senderismo en el Área Recreativa del Nacimiento, de donde parten varias rutas señalizadas, entre ellas la “Senda de la Hidroeléctrica”, donde visitar monumentos y bodegas; muy cerca, Padules es conocido por la ruta de los “Canales de Padules”.

• Villa Turística de Laujar de Andarax

Paraje Cortijo de la Villas, s/n

04470 - Laujar de Andarax, Almería

eléfono: 950 60 80 50

En la Villa Turística de Laujar de Andarax se puede elegir entre villas con habitaciones dobles, con dos dormitorios y salón y dos villas suite con piscina privada

Más información:

www.villasdeandalucia.com

#andalucia #turismorural

0 vistas
PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es