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  • Rocio Madueño

Cabify entrega equipos de protección individual para garantizar la seguridad de conductores y pasaje


La empresa española de movilidad Cabify ha dado un paso más en sus planes para promover la movilidad segura, facilitando la entrega de equipos de protección individual que garanticen la seguridad de conductores, tanto de VTC como de los taxis que colaboran en la aplicación, y de los pasajeros, ya sean privados o corporativos, ante las nuevas fases de desescalada previstas por el Gobierno. Este proyecto se enmarca en un plan de inversiones global valorado en un millón de dólares, con alcance en los once países donde opera la compañía.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la compañía ha trabajado para ofrecer una respuesta integral a las nuevas necesidades y retos de movilidad, siempre en línea con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y OMS. En consonancia con las obligaciones de los elementos de protección individual, Cabify ha activado un proceso de entrega de mascarillas, guantes y geles de manos para los conductores autónomos que comenzará la semana que viene, y contarán con todos los requisitos para que puedan llevar a cabo su trabajo de forma segura. Para la limpieza y desinfección de los vehículos, desde la compañía se entregarán productos virucidas adecuados, poniendo especial foco en la desinfección de los lugares de contacto más habituales, y se facilitará la utilización de máquinas de ozono en todos aquellos casos que sea posible.

Cabify también pone en marcha un proyecto para llevar a cabo el seguimiento del uso efectivo de mascarillas, guantes y resto de EPIs recomendados en coches y conductores, a través de diversas herramientas tecnológicas (encuestas vía app a usuarios) y presenciales (mistery shopper)

Para confirmar que todos los vehículos y conductores están adoptando las medidas necesarios determinadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en cuanto a elementos de protección individual, Cabify ha puesto en marcha un proyecto de seguimiento del uso efectivo a través de diversas herramientas tecnológicas (encuestas vía app a los usuarios) y presenciales (mistery shopper). De esta manera, aquellos conductores autónomos que cumplan con los requisitos, recibirán una nueva entrega de estos materiales cada dos semanas, de manera gratuita para ellos, siendo el coste íntegro asumido por Cabify. En el caso de las empresas colaboradoras, siempre que se cumplan los requisitos, Cabify realizará abonos por el coste de estos elementos. La compañía de movilidad prevé llevar a cabo una inversión de hasta 60.000 € en España en los próximos dos meses.

“La seguridad ha sido uno de los elementos diferenciadores de Cabify desde el nacimiento de la compañía, y ahora es el momento de reforzar este compromiso con nuestros usuarios, socios conductores, proveedores y sociedad en general”, explica Vicente Pascual, Chief of Ride Hailing y cofundador de Cabify. “Sabemos que la seguridad es también determinante para las más de 15.000 organizaciones con las que trabajamos en Cabify Empresas. Hay sectores, como el cuidado de la salud, servicios financieros y telecomunicaciones, que apenas han parado de moverse, y poco a poco se irán incorporando muchos más, por lo que estamos preparándonos también para ellos”.

Compromisos y medidas para garantizar la seguridad

Desde que comenzó la emergencia sanitaria, Cabify creó un comité específico para garantizar el adecuado seguimiento del coronavirus COVID-19 y activar los protocolos internos recomendados en cada caso. En esta línea, la compañía ha tomado diversas medidas para promover la colaboración y evitar la propagación. Todas ellas se pueden encontrar en Cabify Cares.

https://cabify.com/es

#cabify #COVID19

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