Buscar
  • Rocio Madueño

Territorio Borgia en la Comunitat Valenciana


Territorio Borgia es una experiencia que recorre la historia de la familia Borgia, la más universal y poderosa de Europa en los siglos VI y XVI, cuyos miembros fueron nobles, príncipes, mecenas, consejeros de reyes, papas y santos, todo un linaje caracterizado por la ambición, las intrigas y las leyendas.

Iglesia de San Nicolás, Valencia

En tu próxima visita a Valencia, recorre sus dominios y descubre su historia en la Iglesia de San Nicolás, donde encontrarás suntuosas pinturas en la que ya se conoce como la Capilla Sixtina valenciana; en la catedral, los Papa Borgia construyeron la majestuosa capilla de San Pedro y encargaron magníficos frescos renacentistas de los ángeles músicos, admirados en toda Europa. Visita la capilla dedicada a San Francisco de Borja para admirar dos excelentes lienzos de Francisco de Goya y sigue la huella de los Borgia en el Palacio de les Corts Valencianes, que fue lugar de residencia de la familia, y en la Universidad.

Palacio Ducal de Gandía

En Gandía, sigue las huellas de los Borgia en el Palacio Ducal, su auténtico emblema y donde nacieron la mayoría de los Duques de Borja admirando su bellísima Galería Dorada; también la Colegiata, el Convento de Clausura de Santa Clara, del siglo XV y la Universidad. La ruta continúa por Albaida, donde destacan el Palacio Marquesal de los Milà i Aragò y el de los Sanz, en el pueblo de Valles, donde a paisajes únicos como el entorno de Castelló de Rugat, con restos del Palacio Ducal, se suma la posibilidad de degustar las mejores elaboraciones gastronómicas.

Monasterio Santa María de la Valldigna

Llombai, baronía adquirida por el cardenal Rodrigo de Borja para su hijo Pedro Luis, conserva la iglesia de la Santa Cruz y es lugar de recreación histórica del acontecimiento conocido como el Mercado de los Borgia y en Castellnovo, accede al castillo de Beatriz de Borja que ha sido declarado, junto a sus murallas, Bien de Interés Cultural.

La familia Borgia residía en el centro urbano de la ciudad de Xátiva, donde se encontraba la Torreta, a 6 kilómetros de Xátiva, actualmente término de Canals, conocida como la Torre de los Borja, donde nació el papa Calixto; visita la Plaza de Alejandro VI, la iglesia del convento de Sant Francesc, el Real Monasterio de Santa Clara, el Palacio del Arcediano y la Ermita de Santa Ana, desde donde obtendrás panorámicas extraordinarias. En Alfauir, a 8 kilómetros de Gandía, visita imprescindible es el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, con magnífica torre del homenaje y donde se combinan los estilos mudéjar, gótico valenciano, renacentista, barroco y neoclásico; en Simat de la Valldigna encontrarás la huella de los Borgia en su Monasterio, del que tres de sus miembros fueron abades.

www.comunitatvalenciana.com

www.borgia.comunitatvalenciana.com

#territorioborgia #losborgia #comunitatvalenciana

0 vistas
PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es