Buscar
  • Rocio Madueño

La Casa del Presidente, hotel con historia en Ávila


La que fue casa de veraneo de Adolfo Suárez, el primer presidente de la democracia española, abre sus puertas al público convertida en un hotel boutique con cinco estrellas, el único de esta categoría en la ciudad, y con mucho encanto. Conserva la estructura del edificio original, construido en la década de los años 70 y el despacho de Suárez, prácticamente intacto, siendo el único hotel intramuros que dispone de piscina.

El hotel se distribuye en tres plantas; la inferior, que ha mantenido la estructura original de la casa, con vigas y contraventanas de madera propias de los palacetes castellanos, contiene el zaguán de piedra que da la bienvenida al huésped, la cocina reconvertida a comedor y la recepción, el antiguo despacho, presidida por una gran librería de con una pequeña puerta secreta diseñada para facilitar su huida en caso de emergencia. En la misma planta se encuentran los salones con sofás tipo Chester y piezas muy especiales entre las que se incluyen obras de arte originales, muebles franceses de principios del XIX o un biombo oriental del año 1.600.

Los pisos superiores albergan las diez habitaciones (dos Delux, cinco Junior Suites y tres Suites) de este hotel concebido en formato boutique. Cada una ha sido bautizada con distintos conceptos alusivos a la personalidad de Suárez; todas tienen bañera y ducha de aromaterapia, amenities de Chopard y cama king size y entre ellas sobresalen las habitaciones con terraza (con vistas al jardín y a la muralla), las del último piso (por ser abuhardilladas) y las suites (de más de 50 m²). Entre las zonas comunes del hotel se encuentran un imponente jardín y la piscina de verano.

En el apartado gastronómico destacan sus desayunos caseros a base de zumos naturales y café recién hecho, embutidos, quesos de la sierra de Gredos y el valle del Tiétar y una gran variedad de panes artesanos de la Tahona del Sotillo. El chef, Darío del Monte, se ocupa de la carta con platos ligeros de altísima calidad con la mejor representación de los productos de la cocina española. El hotel dispone además de carta de bebidas 24 horas.

La Casa del Presidente

Calle los Telares, 1

Ávila

Teléfono: 920 23 69 02

www.fontecruzhoteles.com

#lacasadelpresidente #avila #fontecruzhoteles

0 vistas
PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es