Buscar
  • Rocio Madueño

Las fallas dan su pistoletazo de salida este fin de semana


Un mes antes de su plato fuerte, la Cremà, València comienza a calentar motores con la celebración de la Cridà, un espectacular acto lleno de luz y color en el que la Fallera Mayor invita desde las medievales Torres de Serrano, a falleros, turistas y valencianos a vivir las Fallas de 2019, y que tendrá lugar el domingo 24 a partir de las 20:00h.

Pero un día antes, el sábado 23, tendrá lugar la primera Mascletá vertical en la Marina de València, la más alta de la historia, con un terremoto final que concentrará hasta tres veces más potencia. Un espectáculo único en el mundo que aúna intensidad, ruido, aroma, luces y pólvora frente al mar.

Ya el domingo 24 la ciudad se despertará con una macrodespertá y a mediodía la primera mascletá desde la Plaza del Ayuntamiento. Además, durante el día las calles se inundarán de música con la Entrada de Bandas.

Para aquellos que se acerquen o estén en València este primer fin de semana, una opción perfecta durante el día es visitar el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde ya se exhibe la Exposición del Ninot. Allí, más de 700 ninots, los mejores de cada una de las fallas de València, esperan a que el público elija entre ellos su favorito, que será el Ninot Indultat 2019, se salvará de las llamas y será para siempre historia en el Museo Fallero.

Además, desde el día 1 y hasta el 19 de marzo, la pólvora tomará la Plaza del Ayuntamiento cada día a las 14:00 horas con uno de los más espectaculares actos falleros: la Mascletà. Una opción perfecta puede ser verla desde los balcones de la Plaza del Ayuntamiento. Basta con reservar a través de la web de Turismo de València en el siguiente link: https://bit.ly/2EmvifU

Puedes encontrar toda la información y el programa completo de Fallas 2019 aquí: www.visitvalencia.com/fallas-2019

#fallas #valencia #mascletá

0 vistas
PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es