Buscar
  • Rocio Madueño

Brasil está preparado para recibir al turismo europeo


Aumentar la competitividad de Brasil en el mercado internacional de turismo es uno de los principales objetivos de Embratur y el país, según anunció su nuevo presidente, Jair Messias Bolsonaro en su discurso de investidura, tiene puesto su objetivo en conseguir situarse entre las principales preferencias viajeras del turismo europeo. La presidenta de Embratur, Teté Bezerra, informa sobre algunas de las estrategias a seguir.

España, con 140.000 visitantes, es el sexto país europeo emisor de turistas hacia Brasil y el decimosegundo del mundo, ¿está previsto un cambio de estrategia en política turística para captar un mayor número de visitantes?

Sí. El presidente Bolsonaro, destacó durante la investidura su interés en que el turismo sea como una propuesta de Gobierno para que cada vez podamos ser más competitivos; de hecho, el Ministerio de Turismo se mantiene dedicado únicamente a este sector, frente a otros que han sido fusionados, con lo que hizo una clara apuesta por el turismo como actividad económica importante para nuestro país.

Teté Bezerra, presidenta de Embratur

¿Cuántos vuelos unen semanalmente España y Brasil?

Actualmente tenemos 40 vuelos semanales que unen ciudades como Sao Paulo, Salvador, Río de Janeiro y otras y estamos ampliando. Hoy mismo estamos lanzando un vuelo de Air Europa a partir de mayo y estamos abriendo mercado para que empresas europeas, americanas y de otros países se implanten en Brasil para mejorar la conectividad y atraer a un mayor número de turistas.

¿Cuál es la estancia media del turista extranjero Brasil y cuáles son los principales recursos tanto del turista de ocio como del que viaja por negocios?

La estancia media es de 17 días y algo menos, en torno a 16,3 en el ámbito de los negocios. Actualmente en Brasil tenemos una magnífica infraestructura, con numerosos centros de convenciones y lugares apropiados donde celebrar grandes congresos mundiales, como el que hemos celebrado en 2018 en torno al agua o el que ha reunido en Brasilia a más de 70.000 personas durante 15 días; además, tenemos más de 8.000 km. de sol y playa y según el Foro Económico Mundial somos el primer país del mundo con más bellezas de la naturaleza. Es un país donde realizar ecoturismo, observación animales, observación flora, experiencias en la comunidad interior, un turismo cultural, estando también considerado Brasil por el Foro Económico Mundial como octavo país del mundo con más atractivos culturales. Tenemos ciudades históricas, costa, selva y sobre todo el carácter brasileño, hospitalario y alegre, que es uno de los aspectos más valorados por el 95% de nuestros visitantes.

Carnaval de Río

¿Mejora el nivel en formación turística?

Sí. En Brasil existen varias escuelas que forman profesionales del turismo y tanto el ministerio de turismo internamente como la propia Embratur se ha dotado de plataformas digitales donde se facilita la formación y cualificación necesaria; de hecho, estamos lanzando en Fitur una plataforma digital llamada Visit Brasil Academy, que está despertando el interés de agentes y operadores de turismo que quieren descubrir más sobre el destino Brasil. Es una plataforma de muy fácil manejo, con contenido útil, que permite formarse sobre el destino en un curso online de 20 horas certificando la especialización del alumno.

¿Cuáles son los principales canales para la comunicación turística de Brasil?

Campañas internacionales, presencia en ferias, work shop y uso de los medios digitales. Durante el periodo de la Copa del Mundo en Moscú realizamos una campaña que mostraba exactamente lo mejor que tenemos en Brasil: la felicidad y la hospitalidad bajo un lema común de “Felices por naturaleza” que tuvo un gran éxito, logrando un impacto que alcanzó a 300.000.000 de personas de todo el mundo a través de influenciadores digitales y medios convencionales de radio, prensa y televisión.

¿Cuáles son los planes para mejorar la seguridad en Brasil?

También se refirió a ella el presidente Bolsonaro durante su discurso; queremos un país más seguro para todos puedan visitarlo. La seguridad es un problema interno brasileño que nos afecta a todos y tenemos como objetivo frenar este problema y hacer un país seguro para habitantes y visitantes. No obstante, los visitantes extranjeros, al formalizar encuestas sobre los principales aspectos a mejorar en el país, se refieren principalmente a la conectividad con wifi y a la dificultad del idioma, quedando relegada la seguridad a un quinto lugar.

¿Qué acontecimientos especiales celebrará Brasil en 2019?

Del 14 de junio al 7 de julio la Copa América, uno de los eventos más importantes para los brasileños que se vive desde la cuna y es, sin duda, el mayor acontecimiento del año que se celebra en cinco ciudades: Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre y Salvador; otro de nuestros grandes acontecimientos es el Carnaval, principalmente el de Río de Janeiro, pero también los que se celebran en otras ciudades como Sao Paulo, Recife, Salvador, Olinda o Fortaleza.

www.visitbrasil.com/es

#brasil #embratur

0 vistas
PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es