Buscar
  • Rocio Madueño

Rajasthan (India), "Tierra de Reyes"


Museo Albert Hall

Rajasthan, el estado más grande de los 29 que componen la República de la India, cuenta con increíbles maravillas arquitectónicas y patrimoniales y una rica cultura llena de vibrantes y coloridas tradiciones, así como una espectacular vida silvestre protegida en santuarios y parques nacionales, entre otros. Se trata de un destino ideal para el turismo. Ubicado al noroeste del país, ofrece múltiples posibilidades para sus visitantes: variedad de paisajes singulares –desde el gran desierto indio de Thar hasta la exuberante biodiversidad de las montañas de Aravalli–, numerosas actividades de aventura y festivales culturales de todo tipo. Ajay K. Sharma, subdirector de Turismo del Estado de Rajasthan nos amplias estas y otras cuestiones sobre Rajasthan.

¿Qué ofrece Rajasthan al turista español?

Rajasthan, el estado más grande de los 29 de la República de la India, ofrece desierto, estación de montaña, monumentos, parques nacionales, la ciudad rosa de Jaipur y numerosos lugares de interés como el desierto de Thar, donde igual puedes disfrutar de un paseo en camello que de una cena romántica. Los más de 600 palacios, el folclore y su gastronomía, buena, sabrosa y si se quiere picante, son algunos de sus principales recursos. En Jodhpur encontrarás importantes maravillas arquitectónicos y Udaipur es una ciudad romántica repleta de palacios, lagos y numerosas atracciones. La naturaleza se despliega en el Parque Nacional de Ranthambore, donde es posible disfrutar de safari en jeep y observar animales exóticos como el tigre. La Ciudad Rosa de Jaipur, que representa la hospitalidad, conforma junto con Nueva Delhi y Mumbai el famoso “Triángulo de Oro” de la India.

Se puede decir que Rajasthan excepto hielo y mar, lo tiene todo.

El turismo y el comercio representan en torno al 15% de la economía de Rajasthan y aporta beneficios que se destinan al desarrollo regional y de infraestructuras en el área, generando la mayor oportunidad de empleo después de los sectores agrícola y textil.

Hawa Mahal

¿Cuál es el nivel de los alojamientos patrimoniales en Rajasthan?

Rajasthan es conocida por sus numerosas fortalezas, palacios y "havelis" –un tipo de mansiones– que ofrecen a los turistas una experiencia inigualable. Son hoteles patrimoniales y residencias de lujo que hacen sentir al viajero como un auténtico Maharaja durante sus vacaciones: montar en elefante en el gran patio, cenar en una magnífica sala de Durbar, contemplar las danzas tradicionales de Rajasthan y dormir en lujosas habitaciones.

Trenes de lujo

El creciente número de turistas internacionales que optan por hoteles y alojamientos de este tipo, ha contribuido a la decisión del Turismo de Rajasthan de implementar políticas de conversión de edificios antiguos en hoteles con encanto como productos turísticos de interés. Esta iniciativa tiene como objetivo crear nuevas experiencias para los turistas y participar como institución en la conservación de estas construcciones históricas (fortalezas, palacios, castillos o residencias de gran patrimonio) construidas antes de 1950.

Festival Jaipur Teej

¿Cuántos turistas españoles visitan anualmente Rajasthan?

Anualmente recibimos millón y medio de visitantes europeos y de estos más de 100.000 son españoles, con tendencia al alza pues en 2017 se ha incrementado en un 20% el número de visitantes españoles.

¿La conectividad aérea ayuda al incremento de estas cifras?

Qué duda cabe; las tres frecuencias semanales entre Madrid y Delhi de Air India han supuesto un refuerzo para nuestro destino, que desde Delhi, tras un vuelo de 10 horas, alcanzan Jaipur en un viaje terrestre de unas 5 horas de duración por buenas carreteras.

¿Cuánto tiempo se necesita para conocer Rajasthan y cuál es el mejor momento del año?

Mi recomendación es que se reserven una semana para descubrir el desierto, la naturaleza, los palacios y los fuertes. En cuanto a la mejor época es la que va entre septiembre y abril, donde la temperatura es más agradable.

Lago Gadisar

Fuerte de Jaisalmer

Más información: http://tourism.rajasthan.gov.in

#india #rajasthan

0 vistas
PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es