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  • J. Roldán

Barcelona-Shanghái directo con Air China desde el 5 de mayo


Según confirma Peter Han Director General de Air China en España, a este medio, la nueva ruta se suma a los vuelos directos Madrid-Beijing y Barcelona-Beijing, que cumplen este año su décimo aniversario, coincidiendo con la implantación de la compañía en nuestro país. Air China opera las rutas Madrid-Beijing con una frecuencia de cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y sábado) que se amplían en un vuelo más los martes en verano, tanto desde Madrid como desde Barcelona y Madrid-Sao Paulo con una frecuencia de dos vuelos semanales.

Un 787-9 de Air China

¿Qué frecuencia tendrán los vuelos Barcelona-Shanghái y qué tipo de aeronave se utilizará? Tendrán una frecuencia de tres vuelos semanales los martes, viernes y domingos de ida y vuelta saliendo los viernes y domingos desde el aeropuerto de Barcelona a las 12:30 de la mañana y llegando a Shanghái-Pudong a las 6:40 del día siguiente; los martes el vuelo sale a las 11:45 horas. Los vuelos se operan con el Airbus 330-200, que tiene 239 plazas en clase Turista y 16 en clase Business.

¿Qué ocupación tienen los vuelos Madrid-Beijing?

Aproximadamente tienen el 85% de ocupación, unos 170 pasajeros en cada uno de los vuelos.

¿Qué aeronave realiza estos vuelos a Pekín?

Hasta ahora estamos utilizando el Airbus 330-200, pero desde el 27 de marzo se utilizará el Boeing 787-9 para los vuelos entre Madrid y Beijing. La nueva clase Premium Economy Class, una opción intermedia entre la clase Business y la clase Turista, donde los pasajeros disfrutan de esta experiencia con entretenimiento líder en la industria, asegurando un alto nivel de confort durante todo el vuelo. La clase Business destaca por la comodidad de sus asientos y por la gastronomía a bordo, así como por su amplio programa de entretenimiento.

Peter Han Director General de Air China en España

¿Cuál es el perfil de los pasajeros?

Los chinos tienen más porcentaje, personas que viajan por negocios, y también estudiantes, pero el turismo representa un mayor volumen de viajeros en un ratio aproximado de 30% business y 70% turistas.

¿Resultó positivo, en su día, el programa “Por el futuro de España y China volamos juntos”? Consiguió su objetivo que era establecer bases de futuras operaciones entre Air China, la Embajada china y la Oficina de Turismo de China en España y las empresas e instituciones españolas interesadas en generar intercambios económicos o culturales entre los dos países. El programa suponía condiciones especiales para sus partners españoles y el apoyo de la aerolínea china a proyectos e iniciativas beneficiosas para ambos países e incluía atraer turismo chino a España y viceversa, así como el intercambio de estudiantes, delegaciones gubernamentales o misiones comerciales. Hemos conseguido aumentar los vuelos entre España y China y eso nos permite estar un poco más cerca.

¿Qué supone el acuerdo de colaboración con Renfe?

Permite ofrecer una mayor conectividad en España y expandir nuestra red de tráfico aéreo para cubrir toda Europa. Actualmente, nuestra compañía ofrece 18 rutas y 246 vuelos semanales hacia Europa Central con 18 de las principales ciudades europeas como destino.

Más info: www.airchina.es

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