Buscar
  • Rocio Madueño

Nuevo Audi A5/S5, volar sin despegar


La nueva generación del Audi A5 Coupé es atlética, deportiva y elegante. Su diseño va unido a una espectacular aerodinámica. Bajo la carrocería, el A5 impresiona con un chasis enteramente nuevo, motores potentes e innovadores equipamientos de infotainment y sistemas de ayuda a la conducción. Su equilibrio es simplemente perfecto.

El nuevo Audi A5 Coupé se lanzará en Europa en otoño de 2016. Incluye faros de xenón con luces diurnas y pilotos traseros LED, iluminación interior LED, Bluetooth, función de carga por USB, volante multifunción de tres brazos (incorporando levas de cambio en los modelos con transmisión automática), y los modos de conducción Audi Drive Select y el asistente para evitar accidentes por alcance Audi Pre sense City. En la instrumentación ofrece, como opción el Audi virtual cockpit, una pantalla TFT de 12,3 pulgadas con una resolución de 1.440 X 540 pixels que, junto con el MMI Navegación plus que incluye un monitor de 8,3 pulgadas en la consola central, conforma la unidad central de información.

El interior se beneficia de las mayores dimensiones y la batalla más larga ofreciendo mayor espacio para conductor y pasajeros (el maletero ofrece un volumen de 465 litros, 10 litros más que en el modelo previo).

La carrocería es la más ligera de la categoría debido a la combinación de materiales y al diseño y, con un coeficiente aerodinámico de 0.25, es también líder del segmento a la hora de minimizar la resistencia al avance frente al viento.

El lanzamiento inicial partirá con cinco motores: dos TFSI y tres TDI, con potencias que oscilarán entre los 190 y los 286 CV. El cambio manual de seis marchas y el secuencial STronic de siete velocidades se utilizan en los motores de cuatro cilindros, así como en el 3.0 TDI de 218 CV, con tracción delantera o quattro. El tiptronic de ocho marchas se reserva para diésel superior de 286 CV y el motor del S5. Ambos vienen de serie con tracción integral quattro.

En cuanto al consumo, se estima que el nuevo Audi S5 Coupé, con motor V6 turboalimentado, de nuevo desarrollo y que rinde 354 CV de potencia, consuma 7,3 litros a los 100 km y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

SISTEMAS DE ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN

Todos los sistemas son nuevos o han sido completamente actualizados. Incorpora asistente predictivo de eficiencia que ayuda a ahorrar combustible, el active lane assist, para evitar salidas involuntarias del carril, el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y el asistente de conducción en atascos ofrecen tranquilidad en situaciones de tráfico muy lento. Se suman el Audi park assist, el cross traffic rear assist, la alerta de salida del vehículo exit warning, el asistente de esquiva, collission avoidance assist, el turn assist y el Audi pre sense. El reconocimiento de señales de tráfico por cámara completa la lista.


0 vistas
PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es