https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

20 restaurantes de Madrid recibirán una subvención para ayudar a combatir el cambio climático

Enterprise Nation se ha asociado con Uber Eats y Visa para lanzar Grants for Growth, un programa pionero, cuyo objetivo es apoyar a los restaurantes en sus esfuerzos por reducir el desperdicio de envases usados. Grants for Growth está diseñado para ayudar a los restaurantes a pasar de los envases de plástico de un solo uso a opciones más ecológicas y sostenibles. El programa permitirá que 100 solicitantes en Madrid reciban 10,000€ cada uno en créditos para gastar en envases de reparto más sostenibles con un proveedor de embalaje sostenible aprobado.

Los restaurantes de Madrid pueden solicitar desde hoy 14 de junio, hasta el 7 de julio recibir una financiación para diseñar envases más sostenibles, que ayuden a que sus operaciones comerciales sean más respetuosas con el medio ambiente


La iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio, en el que se apoya a los comerciantes de pequeñas empresas que usan Uber Eats para hacer crecer sus negocios en las principales ciudades del Reino Unido, Europa y EE.UU. con la suma de un millón de dólares.

"En nombre de Uber Eats, comparto la felicidad de formar parte de esta colaboración que ayudar a los dueños de restaurantes a reducir el desperdicio de envases, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático", dijo Pierre-Dimitri Gore-Coty, vicepresidente sénior y director global para Uber. “Los envases de un solo uso se usan en casi todos los pedidos para llevar de todo el mundo; con nuestros socios de restaurantes podemos trabajar para reducir el desperdicio y ayudar a las pequeñas empresas a prosperar”.



Emma Jones, CBE, fundadora y directora ejecutiva de la plataforma de apoyo a las pequeñas empresas con sede en el Reino Unido y la organización de membresía Enterprise Nation, dijo: “Este es un programa fantástico que realmente marcará una diferencia tangible para las pequeñas empresas de alimentos en Madrid y en el planeta”.

“En un mundo ideal, a todos nos gustaría ayudar reduciendo el desperdicio colectivo innecesario, pero en ocasiones el proceso se encuentra fuera del alcance de muchas pequeñas empresas. Este programa supone un paso, ya que apoya con la carga financiera inicial de comprar envases más sostenibles. Hoy en día, los clientes prefieren negocios que ofrecen opciones sostenibles. Es por eso que la introducción de envases más sostenibles logra que las empresas sean más atractivas, permitiendo que esas crezcan mientras ayudan al medio ambiente al mismo tiempo.Dado que los consumidores continúan expresando sus deseos de vivir de manera más sostenible, las empresas de todos los sectores tienen una oportunidad única de adoptar prácticas más sostenibles para satisfacer esta demanda”, afirmó Douglas Sabo, director de sostenibilidad de Visa Inc. “Visa se complace en informar que amplia su colaboración con Uber Eats, para ayudar a las pequeñas empresas a no quedarse fuera de la evolución comercial sostenibles que se requiere este momento”.

El programa permitirá que 100 solicitantes en Madrid reciban 10,000€ cada uno en créditos para gastar en envases de reparto más sostenibles con un proveedor de embalaje sostenible aprobado

Recientes estudios afirman que los plásticos de un solo uso dañan el medio ambiente al interrumpir la productividad de los sistemas naturales, como son los océanos, y obstruir la infraestructura urbana. Un análisis de la Fundación Ellen Macarthur sugiere que la carencia de cambios en nuestros procesos de consumo y reciclaje, llevaría a que, para el 2050 el plástico de un solo uso superaría el número de peces en el mar.

Uber Eats, Visa y Enterprise Nation implementarán el programa en otras ciudades importantes de Europa, con un total de 60 restaurantes en Londres, Madrid y París que recibirán $10,000 cada uno en créditos para invertir en packaging sostenible.

¿Qué requisitos se han de cumplir para ser elegible?:

● Ha comercializad con Uber Eats durante más de 6 meses.

● Tiene su sede en Londres, Madrid o París.

● Tiene menos de cinco ubicaciones y no más de 50 empleados

● No está asociado con ninguna marca o cadena nacional.


Haga clic aquí, si desea obtener más información para solicitar el mismo.

Comentarios


bottom of page