6 Aug 2020

La limpieza y descontaminación del ambiente son cruciales para  la prevención y el control de infecciones dentro de los hoteles, aviones, restaurantes... Patógenos como el Coronavirus, pueden ser transmitidos fácilmente entre clientes infectados que puedan acudir asintomáticos a su lugar vacacional, pudiendo sobrevivir el virus en superficies incluso durante semanas.

Los procedimientos de descontaminación con peróxido de hidrógeno mediante nebulización, por parte de compañías especializadas,  son esenciales para desinfectar habitaciones e instalaciones de complejos u otros espacios cerrados, y así ayudar a la prevención y el control de infecciones. Sin embargo, ¿cómo se puede demostrar que estos procesos de descontaminación han sido exitos...

1 Jun 2020

El mundo está abriéndose de nuevo lentamente, indica el nuevo estudio de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y los destinos flexibilizan con cautela las restricciones de viaje introducidas como respuesta a la COVID-19.

En el mismo momento en que el organismo especializado de las Naciones Unidas publica sus directrices globales para reabrir el turismo, donde señala el camino de la transición hacia una desescalada que permita al sector salir mejor y más fuerte, tan solo el 3% de los destinos del mundo han dado algún paso para aliviar las restricciones de viaje.

La OMT lleva desde el inicio de la pandemia haciendo un seguimiento de la respuesta mundial a la COVID-19. La cuarta edición de su informe COVID-19 Related Travel Restrictions:...

29 Apr 2020

La pandemia de COVID-19 ha llevado a todos los destinos del mundo a introducir restricciones a los viajes, según muestra el estudio llevado a cabo por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Se trata de las restricciones más rigurosas sobre los viajes internacionales de la historia y, hasta la fecha, ningún país ha levantado estas restricciones impuestas como respuesta a la crisis.

Dando continuidad a investigaciones previas, los últimos datos del organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo muestran que el 100% de los destinos ha impuesto ya restricciones, de los cuales un 83% lleva aplicando las restricciones vinculadas a la COVID-19 desde hace cuatro semanas o más y, a 20 de abril, ningún destino las ha levando....

27 Apr 2020

Las Islas Cook, el pequeño paraíso situado en el corazón de la Polinesia Neozelandesa, en el Océano Pacífico, es uno de los pocos lugares del planeta donde aún no se ha detectado ningún caso positivo de Covid-19.

El primer ministro del archipiélago, Henry Puna, ha declarado a las Islas Cook, "Zona libre de Covid-19” El mérito de un resultado tan extraordinario ha sido fruto del trabajo excepcional de protección, información y saneamiento realizado tanto por la comunidad como por el sector privado y por el gobierno. Un trabajo que hoy en día ha significado que este  pequeño rincón del planeta esté intacto de la pandemia.

Este archipiélago de la Polinesia Neozelandesa es uno de los pocos lugares del planeta sin ningun caso detectado aún de Co...

20 Apr 2020

Visiona, ahora desde casa, el mundo submarino

Son los zoológicos del mar, donde además de exponerse al público un amplio abanico de especies acuáticas, se estudian las costumbres y biología de sus especímenes.

El más antiguo de Europa, todavía en activo, es el de la Estación Zoológica de Nápoles, en Italia, aunque en antigüedad le supera el Regent’s Park de Londres, que se inauguró en 1853. Desde entonces, no han dejado de crearse acuarios públicos, los mejores ubicados cerca del océano para el suministro constante de especies, aunque también los hay de interior, como el Shedd Aquarium de Chicago, adonde el agua de mar llegaba a bordo del ferrocarril. Entre los más espectaculares, está el de Aucland, en Nueva Zelanda, donde una cinta mecáni...

Se cumplen 50 años desde que el primer ministro Kuan lanzó la campaña  <Keep Singapore Clean> (Mantengamos a Singapur limpia), aunque ya existían planes de limpieza anteriores, lo más destacable fue la introducción de multas coercitivas. Singapur es la ciudad donde la policía tiene más motivos para poner multas a quienes no respeten el orden y la limpieza. Kuan consideraba que una ciudad más limpia y verde generaría una economía más fuerte.

Singapur cuenta con 5,6 millones de habitantes y en 2019 recibió 19,1 millones de turistas, siendo la quinta ciudad más visitada del mundo según Euromonitor Internacional.

La Agencia Nacional de Medio Ambiente acaba de lanzar la nueva campaña SG CLEAN con el objetivo de inculcar una cultura de limpieza e...

Please reload

PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es